martes, 30 de agosto de 2011

¿Qué relación hay entre Información, Organización y Probabilidad?

La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

La organización es un sistema de actividades cuyo objetivo es coordinar los recursos disponibles.

La organización de la información constituye actualmente un factor de éxito en las empresas. La introducción del ordenador en el mundo empresarial revolucionó por completo el sector. Se desarrollaron más tarde bases de datos y aplicaciones dedicadas a optimizar la gestión de información.

La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles. La probabilidad es útil para comprobar la fiabilidad de las inferencias estadísticas y para predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios en un determinado estudio estadístico.

La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos y mediante la Teoría de la Probabilidad, organiza los datos recolectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario